SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO, Clave para incrementar la satisfacción del cliente

27.04.2013 17:19

 

Cuidar y velar por el bienestar de los empleados de las empresas resulta fundamental para incrementar la satisfacción del cliente y mejorar la cuenta de resultados. Esta es una de las conclusiones a las que se llagarón durante el II Foro Lukkap Experiencia de Cliente, celebrado recientemente en Madrid y en el que participaron prestigiosas compañías como Gas Natural, Unión Fenosa, BBVA, Liberty Seguros, Carrefour o UNIR.
 
Durante todo el debate hubo unanimidad al destacar que la inversión en el empleado tiene unas claras repercusiones que incide en los beneficios de la empresa. Así queda reflejado también en un informe de Marshall Fisher, citado durante este encuentro, y donde se pone de manifiesto que, por cada dólar en que se aumenta el sueldo de un empleado en tienda, se aumentan en 10 los ingresos.
 
Por otro lado, también se hizo referencia a un programa interno lanzado en 2006 por American Express, con el objetivo de lograr mayor lealtad de los clientes. Un plan que permitió a sus empleados decidir el tiempo que debía invertir en cada llamada, y que cambió la estructura de compensación ligando una gran parte directamente al feedback de los clientes. El resultado fue que los clientes incrementaron su gasto en productos Amex entre un 8% y un 10% más.
 
Todas estas exposiciones sirvieron para argumentar la necesidad de tener contento a los empleados y que se sientan orgullosos de pertenecer a la compañía para la que trabajan, pues reforzando ese vínculo se consigue establecer cierta armonía laboral en beneficio de todos.

Esa es precisamente una de las premisas que impera en la filosofía de trabajo de Más Vida Red -Grupo Albenture- a la hora de brindar apoyo a sus más de 200 empresas clientes, para que sus empleados puedan compaginar fácilmente vida laboral y personal sin ningún tipo de obstáculo. “Un trabajador feliz rinde más y mejor que otro que no lo sea”. Así lo considera Alberto García Francos, presidente del Grupo Albenture, quien lleva liderando desde hace más de diez años esta compañía, y que se ha alzado como la principal plataforma de ayuda en España, Portugal y Latinoamérica para que los empleados puedan conciliar trabajo-vida.

https://albenture.blogspot.com/2013/04/satisfaccion-del-empleado-clave-para.html